El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, indicó que el Estado requeriría de una inversión des 5 mil 500 millones de pesos para rehabilitar y equipar los hospitales públicos, así como para construir y echar a andar otros que se requieren en ciertas regiones.
Luego de que circularan imágenes sobre las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Central Universitario, el doctor Ávila manifestó que prácticamente todos los nosocomios en la entidad requieren de mantenimiento reparaciones urgentes.
Además de esto, en muchos urgen equipamiento y dotación de insumos, tal como es el caso de los hospitales Oncológico y de Especialidades de Ciudad Juárez que fueron entregados como meros cascarones e incluso presentan ya daños.
Añadió que Juárez también se tienen que echar a andar dos centros, uno de Salud Mental y otro más de adicciones mientras que se tienen que mejorar los hospitales de La Mujer y el Infantil.
El secretario comentó qe también es necesario abrir hospitales nuevos en Cuauhtémoc y Parral, así como en Delicias, donde se empezó un proyecto que quedó pendiente.