En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, de la cual es integrante el Diputado por Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé.
Durante su intervención en el acto, llevado a cabo en el Salón Protocolo de San Lázaro, el legislador manifestó su compromiso con la Comisión Especial que trabajará para que los Recursos Públicos asignados a los Estados, Programas Sociales y Órganos de Gobierno no sean mal utilizados con fines electorales.
Luis F. Mesta hizo énfasis en el daño que hace a la democracia el desvío de recursos públicos destinado a la compra de votos.
El diputado agregó que no se permitirá un perjuicio a los mexicanos de tal tipo, reduciendo aún más lo destinado al bienestar social, luego de que el Presupuesto para este 2017 registró una baja considerable en diversos rubros; incluidos los recursos para la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), por lo que coadyuvarán en la tarea.
Por su parte, el Presidente de la Comisión instalada, Juan Romero Tenorio, apuntó que los comicios locales de este año serán la primera prueba, por lo que la elección presidencial del 2018, con una labor más sólida por parte de este grupo de trabajo, deberá estar blindada ante irregularidades.
Destacó, además, que el accionar conjunto con INE, FEPADE y TEPJF, facilitará las estrategias para que los recursos públicos no se conviertan en votos comprados.
En el acto se señaló la importancia de demostrar a la sociedad mexicana que su participación en los comicios se verá reflejada en la elección de sus gobernantes.