Habitaciones de lujo, salas de juego, cocina, áreas comunes y gimnasio, son algunas de las características de las cárceles más fastuosas que existen a lo largo del planeta, informó Excélsior.
En Holanda, por ejemplo, existe una “carencia” de reclusos debido a que la tasa de criminalidad se reduce cada vez más, lo que llevó a las autoridades a rentar sus cárceles a otros países.
En las cárceles de Holanda, los pocos reclusos que habitan en sus centros penitenciarios cuentan con baño privado, televisión, escritorio y nevera; además tienen canchas de tenis y basquetbol.
A continuación, te presentamos cinco de las prisiones más lujosas del mundo.
Penal de alta seguridad HMP Addiewell, en Escocia
En centro penitenciario, abierto en 2008, está situado en la aldea de Addiewell, y tiene capacidad para 800 reos varones.
Hay habitaciones de lujo que cuentan con salas de juego y bibliotecas, entre otras comodidades.
El penal está diseñado como una prisión de aprendizaje donde los delincuentes trabajan en controlar su comportamiento ofensivo, para mejorar sus perspectivas de empleabilidad y bienestar.
Centro de Justicia Leoben, en Austria
El centro penitenciario, inaugurado en 2004, cuenta con instalaciones de vidrio, madera y hormigón que lo hacen ver como un centro de negocios, en lugar de una cárcel.
Los 300 reos de la prisión cuentan con habitación cocina, televisión y baños privados; accesos a áreas comunes, canchas de básquetbol y gimnasio.
Prisión de Otago, en Nueva Zelanda
El penal de Milton-Hiltón, llamada así por el nivel de calidad de vida que llevan los reclusos, se ubica en Otago, Nueva Zelanda.
Cada preso cuenta con habitación y televisión propia, en las áreas comunes tiene pantallas planas y un gimnasio.
En este lugar, los reos pueden aprender ganadería electricidad y cocina.
Prisión Sollentuna, de Suecia
La prisión, abierta en 2011, cuenta con lugar para 240 presos y tiene como característica trabajar en la salud de los reos, por lo que en el penal hay 175 empleados entre personal médico, seguridad, administrativo y de cocina.
En el penal, los reclusos cuentan con baños privados, gimnasio, cocina, áreas comunes, y televisores.
Prisión Bastoy, Noruega
El centro penitenciario de mínima seguridad está ubicado en la isla de Bastoy y tiene capacidad para 100 reos que viven en una casa de campo.
Los reclusos trabajan en una granja, pueden pasear a caballo y hasta salir de pesca.
Las celdas de los presos, quienes desempeñan algún tipo de trabajo remunerado, cuentan con baño, cocina, iglesia y biblioteca.
Además, los internos salen a comprar los alimentos que ellos mismos cocinan; en sus horas de descanso pueden salir a pesar, tomar el sol en la playa o integrarse a la banda de música de la isla.