Empresa israelí busca erigir muro fronterizo de Trump con México

Una firma israelí, que construye muros en los territorios ocupados, busca hacerse con la presunta licitación para levantar el muro fronterizo de Trump con México.

La empresa de Sistemas de Seguridad Magal tiene vasta experiencia en la construcción de cercas y muros de alta tecnología a lo largo de las fronteras del régimen israelí en las zonas norteñas y sureñas de los territorios ocupados, así como la enorme barrera de separación que divide la ocupada Cisjordania.

“Creemos que el Gobierno de EE.UU. va a aumentar sus presupuestos de seguridad en los próximos años y definitivamente esperamos participar en sus proyectos”, ha dicho este jueves el director ejecutivo de la empresa, Saar Koursh, a la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Koursh estima que si se constituye el muro entre EE.UU. y México será similar a las estructuras israelíes que incluyen una combinación de cercas y paredes equipadas con tecnologías avanzadas.

“Depende de tantos factores, incluido el tipo de pared, el tipo de valla, [y] el tipo de los sensores que (EE.UU.) se quiere instalar sobre las cercas [que] es difícil de estimar, pero seguramente es un megaproyecto”, ha afirmado el director ejecutivo.

Los funcionarios del régimen de Tel Aviv confirman que los proyectos de Magal incluyen la barrera de Cisjordania, una estructura de 220 kilómetros a través de las fronteras de Egipto y un muro subterráneo de hormigón equipado con tecnologías defensivas para intensificar el bloqueo de la Franja de Gaza.

HispanTV