Los integrantes de la LXV Legislatura, aprobaron mediante Decreto eliminar de los documentos oficiales de todas las dependencias y oficinas públicas dependientes de los ayuntamientos, de los Órganos Constitucionales Autónomos y del Poder Legislativo, excepto las del Poder Judicial y Ejecutivo del Estado de Chihuahua, la frase “Sufragio Efectivo. No Reelección”.
Esto debido a que con las reformas realizadas a nivel Federal y local, ahora existe la posibilidad de reelección para algunos funcionarios públicos, con el cumplimiento de ciertas reglas y limitaciones, por lo cual, esta frase resulta desfasada a la realidad, y en la actualidad se sigue plasmando en los documentos expedidos por dependencias gubernamentales dependientes de los 67 Ayuntamientos, del Ejecutivo Estatal y del H. Congreso del Estado de Chihuahua.
El Decreto fue presentado al Pleno Legislativo, por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, en representación de la Junta de Coordinación Política.
La expresión histórica consignada en el Plan de San Luís la cual es respetada y se reconoce su valor histórico, en la actualidad pudiera situar a la reelección como un elemento incompatible con el voto efectivo de los ciudadanos, e incluso pudiera ocasionar que la imagen popular fuera negativa, siendo lo contrario.
Por último es importante señalar que de acuerdo al Comité de Información de la Secretaría de Gobernación, no hay fundamento jurídico para utilizar el lema “Sufragio efectivo. No reelección” en las comunicaciones de carácter oficial, debido a que el único registro de ello es la existencia de la Circular 21 que data del año 1920, que dispone el empleo de tal frase en los documentos gubernamentales, sin embargo este documento en ningún momento llegó a publicarse en el Diario Oficial de la Federación.