El director de gobierno y transporte, Joel Gallegos, informó que durante este fin de semana se estará arrancando un operativo contra los bares, antros y restaurantes que vendan alcohol fuera de la ley en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
Indicó que este operativo tendrá como finalidad detectar a todos los establecimientos que violen la ley y que cuenten con licencias entregadas por la administración pasada, para iniciar un proceso para el retiro de estas debido a que están incumpliendo el artículo 35 de la Ley de Alcoholes.
Según el funcionario estatal, los establecimientos con fines comerciales y turísticos deben de encontrarse a 100 metros de distancia de escuelas, iglesias y edificios gubernamentales, sin embargo la mayoría de los instalados en el centro histórico no cuentan con estas condiciones por lo que se estará montando el operativo.
Joel Gallegos declaró que los comerciantes tendrán todas las medidas legales para defenderse e indicó que no se estará retirando la licencia puesto que ya fueron entregadas, sino que se sancionarán y posteriormente se iniciaría un proceso para el retiro de las mismas.
En relación a las acciones que puedan realizarse, el funcionario declaró que analizan la posibilidad de mandar una iniciativa al poder legislativo para modificar la ley y adecuarla a las necesidades, pero de momento no se entregarán licencias puesto que el interés económico no puede estar por encima de lo establecido legalmente.