El Municipio y la empresa ecológica Ases pondrán en renta 300 pinos en mil 200 pesos, dinero que usarán para pagar una investigación del cambio climático.
“Renta un pino”, es el nombre que recibe la campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos aporten con el cuidado de la naturaleza, pues quienes los rentes deberán de entregarlos del 6 al 15 de enero, para que los pinos vuelvan a ser plantados y con ello lograr tener en 2017 unos corredores verdes que estarán en parte del parque El Encino y en dos colonias del sur y norte de la ciudad.
En conferencia de prensa, los directores de Servicios Públicos y de Mantenimiento Urbano, así como una representante de la empresa y la regidora de la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Contreras, pidieron a los ciudadanos participar en la campaña.
Como dato del INEGI, son 1.9 millones de árboles en México los que son talados para convertirlos en pinos navideños.
La regidora aprovechó para anunciar que a las primeras diez personas que lleguen a su oficina, ella les regalará la renta. Además estará recibiendo cartas navideñas entregadas por niños y niñas.
Finalmente, dieron a conocer que todo aquel ciudadano que desee comprarlo, el costo es de mil 500 pesos. Para la renta se entregará un contrato en el que dirá los cuidados que debe de tener el pino.