El coordinador de comunicación social de gobierno del estado, Antonio Pinedo, informó que existe un pasivo de cerca de 180 millones de pesos relacionado con facturas no pagadas a medios de comunicación por convenios realizados durante la pasada administración.
Pinedo indicó que cuando comiencen a salir los recursos se irán saldando las deudas que se tienen y para el próximo año el pago por concepto de publicidad se reducirá en mil millones de pesos, debido a que con anterioridad se estaban pagando cantidades que superaban el presupuesto de dependencias como la Coordinadora de la Tarahumara.
“Las deudas son del gobierno y se tienen que asignar los pagos, el problema que tenemos ahorita es que no hay dinero, se entregaron 200 millones de pesos y quedaron 21 millones en caja, esas facturas en cuanto exista flujo de caja deben ir saliendo”, agregó el coordinador con respecto a las deudas pendientes de esta área de gobierno del estado.
El funcionario estatal puntualizó que el presupuesto que se asigne para la publicidad no contemplará los medios oficiales que lanzarán ellos, puesto que para el periódico semanal se está utilizando al mismo personal de la dependencia para su creación y la impresión no está costando hasta el momento porque está imprimiéndose con una empresa con la que cuentan con saldo a su favor.
El tiraje de 150 mil ejemplares cuesta un millón de pesos al mes y se invertirá anualmente 12 millones de pesos, mismos que serán licitados para el próximo año.