La inversión de mil 350 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de motores Ford y la expansión de la actual, requerirá de técnicos e ingenieros altamente calificados, detalló el secretario de economía, Manuel Russek Valles.
Explicó que con esto se podrán abrir más de mil 200 empleos mejor calificados y pagados, además de convertir a Chihuahua en una importante región para la transferencia de tecnología y en el mercado automotriz.
Agregó que se buscará elevar la venta de insumos por parte de empresarios chihuahuenses para el sector automotriz, anunció el funcionario estatal, señalando que este proyecto consolidará la compra en México de insumos por 800 millones de dolares, abasteciedo Chihuahua un total de 150 mdd.
La nueva planta habrá de proveer una transferencia de tecnología importante ya que se producirán motores con nuevas tecnologías, lo cual motiva a que los técnicos e ingenieros que laboren en esta nueva planta, se incorporen más capacitados.
El funcionario aclaró que los esfuerzos de la dependencia se focalizarán en encontrar cadenas de proveeduría y valor que sean atractivas para la planta Ford y juntos, empresa y gobierno, buscarán hacer la promoción necesaria para ser más competitivos, eficientes y lograr bajar costos de producción de la planta.
“Buscaremos primero a los industriales locales para detectar las capacidades de nuestros empresarios locales y adicionalmente, buscaremos a nivel nacional e incluso internacional estos valores”, agregó.
Al término del evento que tuvo verificativo en Los Pinos, en donde se dio a conocer esta histórica inversión para Chihuahua, Manuel Russek Valles, detalló que los 1 mil 350 millones de dólares anunciados por la empresa, duplicarán y triplicarán la producción de Ford en el estado.
“Esta es la mayor inversión en el estado, Chihuahua se convertirá en el corto plazo en el principal productora de motores a nivel nacional”, finalizó.