China produce el primer fármaco anti-VIH de acción prolongada, que de ser aprobado en la fase final de experimentación, podrá ser usado para el tratamiento del virus.
El medicamento de nueva generación se llama Albuvirtide for Injection. A diferencia de los fármacos orales tradicionales que requieren un uso diario, Albuvirtide es una solución inyectable que se puede utilizar semanalmente, según recoge este sábado la página Web china ecns.cn.
Desarrollado por Frontier Biotechnologies Inc, el medicamento puede bloquear la fusión de las membranas víricas y las células huésped, interrumpiendo el ciclo de vida del VIH en su etapa más temprana. Se ha puesto en la fase III del ensayo clínico en 12 centros clínicos en todo el gigante asiático desde febrero de 2014, informó la agencia china de noticias Xinhua.
El fármaco es un inhibidor de la fusión que se debe utilizar con medicamentos antirretrovirales para tratar a las personas que sufren del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocido como sida, que han recibido terapia antiviral, declaró la página Web de la compañía.
Conforme a la página Web, es el primer fármaco anti-VIH de acción prolongada del mundo que ha entrado en ensayos clínicos de fase III, que, con un mecanismo molecular de acción, es eficaz tanto en el virus VIH-1 como en otros virus resistentes.
HispanTV