Exoneran a Gas Express de delitos de homicidio y lesiones

Sólo enfrenta un proceso penal por daño a la propiedad agravado culposo, informó el subprocurador PGDJDF, Jorge Mirón; se firmaron 15 acuerdos reparatorios

La empresa Gas Express Nieto enfrenta un proceso penal por daño a la propiedad agravado culposo, informó el subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos de la Procuraduría del Distrito Federal (PGDJDF), Jorge Mirón.

En entrevista radiofónica, se precisó que la empresa quedó exonerada de los delitos de homicidio y lesiones, ante la reparación de daños causados a las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tras la explosión de unja pipa de la gasera.

El funcionario precisó la firma de 15 acuerdos reparatorios entre la gasera y familiares de las víctimas. La explosión a las afueras del hospital infantil dejó cinco muertos y más de 70 lesionados.

Refirió que el proceso penal por daño a la propiedad agravado culposo, se abrió luego de que puesto a disposición de un juez de control, por el accidente que provocó daños materiales, de alrededor de 200 millones de pesos.

Excelsior