Ete domingo, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague Caballero, arrancaron el programa de reforestación en la colonia Riberas de Sacramento al norte de la ciudad capital.
El evento se realizó en el parque “Danubio” ubicado entre las calles Río Nilo y Río Danubio, de la mencionada colonia, hasta donde se dieron cita decenas de vecinos que se sumaron a este proyecto, a través del cual se celebrarán 150 pinos eldárica, rosa laurel y ciprés italiano, en los 12 mil 540 metros cuadrados de superficie que tiene esta espacio público.
Félix Arturo Martínez Adriano, director de Mantenimiento Urbano, indicó que la presidente municipal se ha planteado el objetivo de lograr un Chihuahua verde en todas las colonias, sin importar qu tan alejadas se encuentren del centro urbano, para poder contar con una capital más desarrollada, sana, limpia, equitativa y unida.
Por su parte, la seretaria Cecilia Olague destacó la importancia de esta acción para la sensibilización del medio ambiente entre los ciudadanos al tiempo que genera cambio en un espacio urbano y fomenta la cultura ambiental en jóvenes y niños.
Cabe señalar que el la Secretaría de Desarrollo Urbano mantiene su programa de donación de árboles de manera permanente ya sea para la reforestación de áreas verdes en la ciudad o para el uso en viviendas particulares.