Integrantes del El Barzón, encabezados por Grsielda Sosa Beltrán, iniciaron un plantón frente a las instalaciones de Infonavit en Ciudad Juárez para exigir un urgente programa de rescate para la población que tiene adeudos con la dependencia federal.
Con veladoras y oraciones, los manifestantes se instalaron en las oficinas ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, a unos metros de distancia de la avenida Tecnológico, para anunciar que se presentará un amparo ante los juzgados federales para pedir la anulación de la subasta realizada el pasado 23 de septiembre en la cual se vendieron ocho mil viviendas a particulares.
Sosa Beltrán explicó que dicha subaste se realizó a pesar de que algunas de las casas aún estaban ocupadas por personas que se quedarían sin un hogar ni patrimonio por la falta de un programa de rescate para saldar los adeudos que tienen con el Infonavit.
Ante esta situación, los barzonistas emprenderán una vigilia a las afueras de la dependencia este domingo a partir de las 7:00 de la tarde hasta las 10 de la mañana del lunes 28 de noviembre.