Un joven afroamericano de 23 años murió el viernes por disparos de la policía cuando salió corriendo de su casa en un suburbio de San Luis, Misuri, y se abalanzó contra policías mientras portaba un cuchillo y una Biblia, dijeron este sábado las autoridades.
El jefe de la policía del condado de San Luis detalló que el incidente no dejó a sus oficiales más opción que disparar.
La muerte del joven identificado como Thaddeus McCarroll en la localidad de Jennings se produce luego de una serie de incidentes policiales en Estados Unidos, muchos de ellos que involucran a afroamericanos y que provocó indignación entre la población por el uso de la fuerza por parte de los efectivos.
Uno de los casos más emblemáticos es el Michael Bronw, joven afroamericano quien murió a manos policías blancos en agosto en otro suburbio de San Louis, Ferguson, lo que desató una ola de protestas.
La muerte de Thaddeus McCarroll se produjo luego de una tensa crisis de tres horas en Jennings, localizada entre Ferguson y St. Louis.
De acuerdo a la policía, una mujer dijo a los oficiales que su hijo, Thaddeus McCarroll, la había dejado fuera de casa, estaba armado con un cuchillo y mencionó una “revolución negra”.
La unidad de crímenes contra personas de la policía de San Louis investiga el incidente, informaron las autoridades.
La Jornada