La Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que dos jóvenes con reporte de ausencia han sido localizadas sanas y salvas por agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Ausentes.
Se trata de Alondra Jaqueline López Pérez, ahora de 18 años, quien fue reportada como ausente desde el pasado mes de mayo, y este fin de semana fue ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a su comparecencia ante esta fiscalía, decidió irse de su casa el pasado mes de mayo para refugiarse en casa de su pareja sentimental, en Monterrey, debido a que fue víctima en Juárez de un probable delito de carácter sexual por lo que la FEM inicio las investigaciones correspondientes.
De igual manera, Joana Brillit Montelongo Varela, de 17 años, quien fuera reportada como extraviada el pasado 17 de noviembre, fue localizada en perfectas condiciones de salud físicas en casa de una tía de su novio.
Ella manifestó ante el ministerio público, que decidió irse de su hogar debido a problemas familiares con su mamá.
Luego de la recuperación de ambas jóvenes, personal de la FEM les ofreció terapia sicológica a ellas y sus familias, a fin de coadyuvar en la buena comunicación familiar.
Cabe hacer mención que en lo que va de noviembre han sido generados 36 reportes de ausencia de los cuales solo 4 quedan pendientes de localizar.