Tras reunirse con el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, los productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) terminaron con la manifestación que iniciaran desde la mañana de este lunes.
El líder de la UNTA, Mario Lerma, quien ingresó con una comisión de 20 campesinos a dialogar con el director, anunció que el Gobierno estragará frijol suficiente para mil familias de diversos municipios del estado que padecen de carencias alimentarias.
Asimismo informó que este lunes serán citados por la Secretaría de Educación y Deporte para revisar el programa de becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
En cuanto a los programas de insumos y materiales para viviendas, el dirigente la UNTA señaló que por el momento la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) deberá depurar todas diversas áreas toda vez que muchos trabajadores que provienen de la pasada administración han abusado de sus cargos para beneficiar a gente allegada.