Taxistas exigieron a los diputados de la sexagésima legislatura respetar la Ley de Transporte y no permitir que Uber continúe dando sus servicios en la capital de Chihuahua por trabajar de manera irregular y afectar a las familias de los conductores de taxis.
La diputada Laura Marín les manifestó que se están creando mesas técnicas para analizar la regularización de Uber y las propuestas presentadas por los gremios de taxistas a fin de crear una plataforma de competencia que beneficie a todos los sectores.
Sin embargo esta propuesta por parte de la legisladora no convenció a los taxistas ya que ellos indicaron que por ley antes de ingresar nuevos servicios de transporte se debe de establecer un estudio técnico que indique si es necesario la integración más vehículos de servicio de taxi.
Los taxistas cuestionaron a los legisladores si se tenía un interés particular en permitir que Uber continuara trabajando a pesar de hacerlo irregularmente y bajo el cobijo de las autoridades, debido a que estas no han contemplado las sanciones por no cumplir con lo que se mandata en la ley de transporte.
Dentro del diálogo, diputados se comprometieron a analizar la posibilidad de enviar un exhorto a la Secretaría General de Gobierno para que actúe contra Uber mientras se analiza la plataforma que se incluirá en la ley para regularizar al servicio de la compañía internacional, así como permitir un espacio de competencia leal.