El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, adelantó que este miércoles 30 de noviembre se presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 por un monto de 55 mil millones de pesos, lo que representa un ajuste de 7 mil millones respecto al presupuesto de 62 mil millones ejercido este año.
En entrevista en Ciudad Juárez, el mandatario estatal indicó que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez comparecerá ante el poder legislativo para entregar el paquete económico 2017, en el cual también se integra el proyecto de Ley de Ingresos.
“Estamos calculando un Presupuesto de Egresos de 55 mil millones de pesos y una Ley de Ingresos que empata con el Presupuesto de Egresos y fundamentalmente con un plan de ajuste fuerte”, acotó el gobernador en referencia a este ajuste.
El jefe del ejecutivo advirtió también que se tendrá una prevención en el presupuesto, que tendrá que ver con el apoyo que urge para el cierre de este año toda vez que esos 62 mil millones de pesos presupuestados fueron utilizados en su totalidad por la pasada administración.