Durante la sesión de Congreso hoy, el diputado petista Héctor Vega Nevárez, presentó un exhorto ante los diputados locales, para que sea designada una partida especial dentro del presupuesto de Egresos del Gobierno de Chihuahua para el ejercicio fiscal del año 2017.
Dicho exhorto es con carácter de punto de acuerdo en el cual se pide se designe una partida especial para material operativo, para la seguridad pública de los municipios de Coronado, Jiménez, López y Valle de Allende, esto debido a que resulta inoperativo dichos cuerpos de seguridad ya que no cuentan con el equipo necesario para cumplir con su labor.
En tribuna el diputado Vega comentó que los mandos de seguridad de las comunidades referidas no cuentan con municiones, patrullas, ni uniformes, lo que hace que no puedan brindar el servicio adecuado en sus comunidades.
El legislador petista comentó: “Por citar un ejemplo, el municipio del Valle de Allende cuenta actualmente con 24 agentes de seguridad pública, 4 unidades vehiculares, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, 4 armas largas, 12 armas cortas. Esto quiere decir, que se tiene un agente de policía por cada 354 habitantes y 1 unidad por cada 2,122 habitantes, lo que a simple vista es notoriamente insuficiente para que el departamento de seguridad pública lleve a cabo sus funciones, y más que nada, que garantice la protección de los ciudadanos. Siendo similar la situación de los municipios de López, Coronado y Jiménez”, puntualizó el legislador.
Dicho punto de acuerdo fue votado a favor con 29 votos, por lo que fue turnado a comisión.