Real Madrid y Barcelona afrontan hoy sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey con los ojos puestos en el clásico que ambos jugarán el sábado por la Liga española de fútbol y con la idea de tener la noche más tranquila posible ante rivales livianos, publicó la agencia DPA.
Para el Barcelona, vigente campeón, será su primer partido en el torneo coincidiendo con la ida de los dieciseisavos de final y el Hércules por rival. En cambio, el Real Madrid resolverá ya su emparejamiento ante la Cultural Leonesa tras su triunfo 7-1 en la ida, un duelo adelantado por la próxima participación de los blancos en el Mundial de Clubes.
Hace años que la Copa minimizó profundamente la posibilidad de las sorpresas porque los grandes comienzan su participación jugando a doble partido ante equipos de inferior categoría y con el segundo encuentro en su campo, por si necesitara remontar un resultado adverso. Por eso, no cabe esperar más que un trámite para los favoritos.
En este grupo se sitúan inevitablemente Real Madrid y Barcelona, que lo único que esperan son encuentros plácidos en su desarrollo y en los que probar a sus suplentes deseando que no haya lesionados.
Ninguno arriesgará más de la cuenta, y menos el Real Madrid después de su amplia goleada en el partido de ida, en el que sus reservas se tomaron el encuentro con mucho interés y con ansias de reivindicar más minutos.
Lo más noticioso del partido será la reaparición del centrocampista brasileño Carlos Casemiro después de dos meses y medio sin jugar por una fisura de peroné.
Zidane confirmó su titularidad y el encuentro, ante un rival de la tercera categoría del fútbol español y con todo decidido, podría ser una buena prueba para ver si está en condiciones de participar en el clásico.
Por su parte, el Barcelona visita al Hércules, un histórico del fútbol español que sin embargo transita por la tercera categoría, donde además llega de sufrir dos derrotas consecutivas.
No será un partido cómodo para los azulgranas, con poco que ganar y mucho que perder en tiempos en los que se cuestiona la calidad de sus suplentes.
Otros partidos
Toledo vs Villarreal
Formentera vs Sevilla
Córdoba vs Málaga
Granada vs Osasuna
Guijuelo vs Atlétco de Madrid
UCAM Murcia vs Celta
Hércules vs Barcelon