Gabriel Durán, en calidad de ciudadano llegó a la Notaría 12 con documentos que ventilan irregularidades al interior del Instituto Municipal de Pensiones que encabeza Juan Antonio González Villaseñor, al cual se le acusa de favorecer a dos empresas farmacéuticas: Alianza y Botica Central, éstas para la distribución de medicamentos, sin respetar el resto de las concursantes.
Abordado por los medios de información, el también priísta mencionó que hay un acto de corrupción en la administración de Maru Campos en el área de Salud. Dijo que ésto sucede desde el día cuatro de noviembre del presente año, por ello, hoy en un sobre cerrado llegan las pruebas ante un notario público.
Explicó que se prepararon dos procesos de licitación para la compra de medicamento en farmacias y medicamento oncológico, beneficiando a Farmacia Alianza y Botica Central.
Exhibió los fallos que ayer se presentaron IMPE05-2016 por un monto de 7, 000,000.00 pesos con medicamento oncológico a la Farmacia Alianza S.A de C.V. El otro fallo fue de la licitación IMPE04-2016 por un monto de 4, 750, 000 pesos y otro de hasta 10 millones de pesos donde se le asigna a FutuFarma mejor conocida como Botica Central.
“Nosotros desde hace más de un mes sabíamos que se estaba preparando la adjudicación para éstas dos empresas, tanto en las bases de licitación como en la Junta de Aclaraciones, es decir; empezaron a pedir estados de cuenta del 2016, siendo que no se podían dar estados financieros porque todavía no era posible”, explicó.