El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, anunció que, como parte de la reestructuración de este órgano, se cortará el servicio a los clientes morosos y se abrirán procedimientos penales en contra de quienes se reconecten a la red mediante tomas clandestinas.
Mata Carrasco indicó que durante los últimos cinco años las tarifas permanecieron iguales a pesar del incremento en la inflación y de las cambiantes necesidades el sistema, lo que redundó en que la JMAS no cuente con recursos suficientes para operar ni para rehabilitar su infraestructura, lo que orilló a diseñar una reingeniería que trajera mayor viabilidad a la institución.
Señaló que cientos de personas se han reconectado de manera a la red de agua potable, lo cual perjudica la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos. Por ello, se buscará erradicar esta práctica a partir de acciones penales tal como se se hace con el robo de otros productos como el combustible.
Asimismo, el funcionario manifestó que ante el alto índice de morosidad y la mala situación financiera de la JMAS, se comenzará a cortar el agua a todos los clientes que registren más de dos meses de adeudo en sus recibos para conscientizar a la ciudadanía.