El secretario general de Gobienro, César Jáuregui Robles, indicó que no hay una sola área de la administración estatal no contemple recortes dentro del paquete presupuestario para el ejercicio fiscal 2017, el cual será presentado al Congreso por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.
Jáuregui Robles comentó que el gobernador Javier Corral Jurado instruyó a todas las dependencias estatales a ejercer una administración austera, tanto por las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país como por la crisis particular del estado.
No obstante, el funcionario subrayó que dentro del presupuesto de egresos se procuró que los recursos destinados a las áreas fundamentales como lo son salud, educación, seguridad y desarrollo social, mantengan recursos suficientes para el desarrollo de sus actividades.
Si embargo, el secretario subrayó que sólo se mantendrán los programas exitosos ya que no se pretende reproducir aquellos que, a pesar de haber recibido grandes cantidades de dinero, no ofrecieron resultados positivos que justificarán esta inversión.