Fiscalía no estará exenta de recortes presupuestales; reorientarán recursos

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, advirtió que la seguridad pública no estará exenta de los recortes presupuestales previstos por el Gobierno para el 2017, por lo cual será necesario reorientar los recursos hacia las áreas prioritarias a fin dar cumplimiento a los proyectos establecidos para esta dependencia.

Peniche Espejel subrayó que el ajuste que hizo la Secretaría de Hacienda al paquete económico 2017 representa una acción seria y responsable que está acorde a la situación financiera que vive el estado y que obliga a todas las áreas del gobierno, e incluso a los municipios, a hacer un uso efectivo de sus presupuestos.

Por ello, indicó que habrá importante rediseño en la Fiscalía que dirija los recursos disponibles hacia la seguridad pública, en particular para apoyar la zona serrana que requiere de especial atención.

“Por lo que respecta a esta administración estamos haciendo las gestiones adecuadas en materia presupuestal, estamos haciendo las adecuaciones y desde luego la reorganización y no vamos a parar, estamos trabajando, no vamos a parar con las prioridades”.