El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la detención de dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora a manos de sus propios compañeros, luego de que, presuntamente, intentaran extorsionar a un conductor.
Durante el mediodía del martes dos ministeriales fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) por haberle pedido dinero al dueño de un vehículo a cambio de su libertad tras acusarlo falsamente de estar en posesión de un automóvil robado.
En este sentido, Peniche Espejel subrayó que se ha girado la orden para actuar de manera decida en contra de cualquier acto de corrupción o comportamiento fuera de la ley que se genere al interior de la Fiscalía.
Por ello, se desplegará una campaña para conscientizar a los servidores públicos sobre la alta responsabilidad que tienen, la cual buscarán que sea extensiva no sólo a la estructura de la Fiscalía, sino a todas las áreas del gobierno estatal.
Finalmente, el fiscal indicó que los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extersión y seguirán el debido proceso que tener cualquier persona consignada.