Luego de que el abogado Jaime García Chávez interpusiera una denuncia contra el ex gobernador César Duarte Jáquez, por enriquecimiento ilícito y peculado ante la Fiscalía General del Estado, el fiscal, César Augusto Peniche Espejel, señaló que ya se ha abierto la carpeta de investigación correspondiente a la cual se le asignó número para continuar con su integración.
Peniche Espejel indicó que, tras recibir la denuncia de García Chávez, la cual es idéntica a la que interpusiera ante la Procuraduría General de la República (PGR), se comenzó con la revisión y desglose de los delitos del fuero común, los cuales son competencia de la Fiscalía.
Añadió que los delitos federales serán canalizados a las autoridades correspondientes para que éstas sigan con las investigaciones correspondientes, en tanto que la Fiscalía reunirá las evidencias necesarias para que, en su momento, el caso se resuelva conforme a derecho.
“Ya se inició la carpeta de investigación, ya se le asignó número, ya se está realizando ese desglose para que en todo caso la autoridad federal siga por delitos del orden federal y nosotros trabajemos del fuero común”.