Dentro de la propuesta del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2017 se contempla la adquisición de nuevas placas pero solamente para vehículos recién adquiridos, mientras que para el resto de los contribuyentes esto será solamente una medida opcional.
Lo anterior fue presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien definió que este nuevo esquema solamente contemplará un rediseño de placas que solamente será obligatorio para aquellos ciudadanos que adquieran vehículos de modelos nuevos.
El canje de placas para otro tipo de vehículos será solamente si el conductor desea tener el nuevo diseño de las mismas y esto beneficiaría para aumentar los ingresos directos a las arcas del gobierno del estado tras la crisis económica que se tiene, misma que ocasionó una reducción del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.
En cuanto a la revalidación vehicular, el secretario de Hacienda comentó que se estarían realizando los incentivos que se han ofrecido los primeros meses del año, es decir 700 pesos durante el mes de enero y conforme vayan pasando los meses estos se irían reduciendo.