El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, leyó el tribuna un posicionamiento refiriéndose al deceso del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, a continuación el documento:
La muerte siempre genera sentimientos de tristeza, dolor y pérdida. Sin duda, para el pueblo cubano hoy es un día de emociones encontradas, al despedir al líder histórico de la revolución.
A los 90 años murió́ Fidel Castro Ruz, quien durante casi medio siglo dirigió́ el destino de Isla. Murió el mismo día en el que se celebraba el 60 aniversario de la partida del Granma hacia Cuba, el yate con el que Fidel y un grupo de exiliados cubanos zarparon de Tuxpan, Veracruz, para iniciar la lucha de guerrillas que culminaría con la caída del régimen de Fulgencio Batista.
La muerte de Fidel representa el fin de una era, y aunque los juicios a su alrededor sean tan distantes unos de los otros, la realidad es que la historia y los propios cubanos serán quienes puedan hacer el juicio final sobre un personaje tan singular, sin par, que tal vez nunca imaginó que hoy, tras su fallecimiento, sería motivo de palabras de la magnitud de las que se han planteado estos días.