Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 2.6 toneladas de mariguana, que tenían como destino la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora.
La corporación policial informó, en un comunicado de prensa, que el enervante fue confiscado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en las inmediaciones del municipio de Querobabi, sobre la carretera federal 15 México-Nogales.
Durante las inspecciones realizadas por oficiales de la PESP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue asegurado un tractocamión en el que se transportaban los paquetes con la droga.
El vehículo de carga era conducido por Juan O. procedente de Hermosillo con destino a Nogales, Sonora, en el cual transportaba varias cajas con aromatizante.
Sin embargo, al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma se identificaron inconsistencias en el cargamento, por lo que se le solicitó al chofer continuar con la revisión.
Al interior de las tarimas había varias cajas, entre las que se había 180 paquetes que contenían la mariguana, los cuales arrojaron un peso de 2.6 toneladas, equivalentes a 5.2 millones de dosis, con valor superior a 105 millones de pesos.
En seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los oficiales de la PESP y el Ejército Mexicano aseguraron la droga y al conductor del vehículo.
Posteriormente los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites legales correspondientes.