El niño Miguel Ángel estaría en estos momentos pensando en la llegada de Navidad, tal vez imaginando como se divertiría en la posada de su escuela, pero no es así. Miguelito ya descansa en paz y hay una familia que lo extraña profundamente. Lo anterior fue publicado por el diario Debate.
La muerte de Miguel Ángel estremeció a México entero y hasta ahora sigue doliendo. El hecho sucedió en la escuela primaria Felipe Tzintzun, del municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
Varias niñas de primaria, además de un niño, golpearon al niño de 11 años cuando se encontraban en la escuela. Información proporcionada por autoridades señalaron, que los padres de familia tenía una reunión en el plantel, Miguel Ángel regresó a su salón después del recreo, y fue cuando sus compañeros los golpearon hasta dejarlo inconsciente.
El niño fue auxiliado por el director de la escuela, quien a bordo de su vehículo lo trasladó con un médico particular, quien aconsejó ingresarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro.
Le fue a comprar un agua, el director y el niño se sentó ahí afuera del doctor y lo metí, estaba desmayado, el doctor le picó un dedo que el azúcar, lo subió a la camilla, pero dijo que no tenía nada que nada más se había desmayado porque no había comido bien, por el sol o por lo que hubiera comido, el doctor lo tuvo ahí.
Dicen que se ahogó, pero no es la de ahí, porque si no entonces para qué se lo llevaron de Pátzcuaro hasta Morelia, no tenía golpes dicen y él estaba rasguñado de aquí y tenía otro golpe acá, un niño lo tenía recargado a la pared en la escuela y las chiquillas le empezaron a pegar.
Durante la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense al menor de edad, se determinó que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones relacionadas en este hecho