Dorados tiene medio boleto para Primera División, pues conquistaron el campeonato del Ascenso MX al vencer al Atlante 4-2 en la Final de Vuelta llevada a cabo en el Estadio Banorte, informó Récord.
El encuentro arrancó flojo, ninguno de los equipos buscaba llegar al área rival; sin embargo, poco a poco los Potros de Hierro fueron teniendo el control del balón y al 23′ Garcés mandó un centro peligroso al área que el arquero logró tapar en el fondo.
Fue hasta el 37′ que Atlante volvió a tener una jugada importante cuando Uscanga recibió una carga por la espalda, pero el árbitro no señaló la falta y sólo marcó saque de manos, pese a los reclamos que recibió.
Ya no hubo más jugadas de peligro en la primera mitad, por lo que el silbante mandó al descanso con la igualada en el marcador.
Para la segunda mitad, Atlante se mantuvo en el medio campo, intentando buscar una jugada que les diera el gol, pero fue Dorados el que rompió el cero en el marcador.
Al minuto 67 Manuel Marroquín tuvo una jugada desafortunada en la que, en un tiro de esquina, intentó despejar el balón; sin embargo, mandó el esférico a su propia portería.
Tras el gol, el visitante mantuvo su mala suerte ya que al 69′ recibió la expulsión de Marco Polo Hideroa, el preparador físico del equipo.
Tras el autogol, Dorados se mantuvo presionando a Atlante, mandando constantes tiros a puerta los cuales no encontraban su destino y se iban desviados.
Con ello, la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, sueña con tener futbol de Primera División el próximo año futbolístico.