Las investigación de gabinete y de campo implementadas por agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Robo de Vehículo, llevaron a la detención en flagrancia de tres sujetos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos estacionados en el exterior de centros comerciales.
El análisis de videos de cámaras instaladas en negocios ubicados las avenidas, Fuentes Mares y Nuevo España, así como en el periférico R. Almada, proporcionó información para conocer que los probables responsables de varios robos de automotores, se desplazaban en un automóvil tipo Nissan, Tsuru, color blanco con características específicas, con quema cocos y rines en color negro.
Asimismo, trazaron un área geográfica ubicada al sur de la ciudad, entre granjas y terrenos agrestes, donde días antes se localizados vehículos desmantelados, zona donde la Unidad investigadora montó un operativo, y finalmente, el día de ayer detectaron en ese sector, dentro de una granja abandonada dicho vehículo.
En el lugar sorprendieron a los tres individuos cuando desmantelaban un Volkswagen, Jetta color blanco, modelo 1996, robado el día de ayer del estacionamiento del Centro comercial ubicado en la avenida Industrias, y al que ya le habían quitado las llantas, rines, espejos y demás accesorios, para lo cual, traían consigo herramienta diversa que usan para abrir con facilidad los vehículos
Los detenidos son: Daniel Humberto Pérez Jiménez, de 26 años, líder de la banda, Jesús Pérez Jiménez, de 21 años y Oscar Eduardo Balderrama Páez, de 22 años, todos con domicilio en la colonia Viñedos California de esta ciudad.
Hasta el momento se les identifica plenamente en el robo de los siguientes vehículos:
- Honda, modelo 1996, color blanco, robado el 14 de abril del 2015, en la avenida Politécnico Nacional
- Ford, Escord, modelo 1995, color verde, robado el 16 de marzo del 2015, en el estacionamiento de centro comercial ubicado en la avenida Juan Pablo II
- Dodge, Cirrus, modelo 1995, color azul, robado el 11 de abril 2015 en el estacionamiento ubicado en el periférico R. Almada y Nuevo España
- Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 1997, robado el 16 de abril del 2015, en el estacionamiento del Centro comercial ubicado en las calles Prieto Lujan y avenida Industrias.
Todos los vehículos fueron localizados en terrenos despoblados ubicados al sur de la ciudad, en lugares donde ellos mismos se encargaban de desmantelar y luego los abandonaban, como fue el caso del último automotor mencionado y en el cual, se logró su detención en flagrancia.
En este momento se realiza la revisión de diferentes carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo sin violencia con el mismo modus operandi, con la finalidad de determinar si los detenidos pudieran estar involucrados, ya que de acuerdo a las investigaciones ministeriales tenían aproximadamente un año operando como banda delictiva.