Cinthia Guadalupe Mora, quien hasta hace poco trabajaba como asesora técnica en la Secretaría General de Gobierno, denunció haber sido despedida directamente por el titular de esta dependencia, César Jáuregui Robles, el pasado 15 de noviembre sin haber sido liquidada y por el simple hecho de estar embarazada.
Por este motivo, la afectada presentó un amparo indirecto en el Juzgado Tercero de Distrito así como una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para pedir una liquidación de acuerdo a la ley, ya que, según narró, el secretario Jáuregui la despidió tras 10 años de servir en Gobierno del Estado y cuatro de desempeñarse como asesora, por el simple hecho de estar esperando a un bebé.
Cinthia Guadalupe, que se encuentra cerca del quinto mes de embarazo, añadió que esta situación le provocó incluso una amenaza de aborto debido al estrés que le generó su despido.
Finalmente, comentó que tiene planeado acudir al Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), titulado por Emma Saldaña Lobera, para exponer esta situación que viola sus derechos humanos y laborales y que se actúe en consecuencia contra quien resulte responsable.
Por su parte, Jáuregui Robles subrayó que el despido de la señora Cithia Guadalupe responde a la pérdida de confianza y no a su estado de gravidez.