La Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad penal de Sergio Igor R. M., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada en perjuicio de su hija de 13 años de edad, motivo por el cual habrá de enfrentar un proceso penal.
La carpeta de investigación, establece que el procesado le realizó tocamientos de carácter sexual en dos ocasiones, además de violentarla dos veces más en hechos ocurridos en el transcurso del 2010 al 2011.
En el desarrollo de las investigaciones, la autoridad investigadora determinó que el imputado se aprovechaba de su vulnerabilidad cuando ésta acudía a visitarlo, toda vez que ambos padres viven en domicilios diferentes, sin embargo, la menor no dijo nada por temor.
Una vez integrados los elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público, obtuvo la orden de aprehensión a través de la cual fue detenido el pasado 25 de noviembre, y una vez cumplimentada se ingresó al Centro de Reinserción donde permanecerá en tanto concluye el proceso.
Por tales hechos, el Agente del Ministerio Público presentó suficientes elementos de prueba que establecen su probable culpabilidad, por lo que al término de la audiencia el Juez lo declaró formalmente vinculado a proceso, además de ratificarle la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.