Menor detenida por la Interpol es entregada a su madre en EU

La estudiante de 14 años, Alondra Luna Núñez ya fue entregada a su verdadera madre en Estados Unidos, como ordenó una juez federal en Michoacán.

Una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a Grupo Imagen Multimedia que la decisión de la juez responde a que los tíos paternos, quienes habían registrado a la menor como su hija y residían en Guanajuato, no acreditaron la identidad de la menor.

“Se indicó que los tutores “incurrieron en contradicciones” por lo que la autoridad competente determinó que no reunieron las pruebas suficientes para sustentar que Alondra fuera su hija.

Se apunta que la verdadera identidad de la menor de edad es Alondra Díaz, hija de una michoacana con residencia en los Estados Unidos, Dorotea García Macedo.

Cabe destacar que el pasado jueves, agentes federales adscritos a la Interpol acudieron a una telesecundaria de Guanajuato donde se ubicó a la menor que supuestamente fue  sustraída de su madre en 2007, de un restaurante de comida rápida en Texas.

Según explicó la fuente de cancillería, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exteriores (DGPME) recibió la solicitud de restitución de la menor Alondra Díaz desde el mismo año de su sustracción.

“Algunos indicios señalaban que la menor podría encontrarse en Michoacán. A pesar de los esfuerzos por localizarla, no se ubicó su paradero”, señaló.

 

Agencias