El ex candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar, opinó en sus redes sociales sobre el actuar del mandatario estatal Javier Corral Jurado, pues a su parecer el contratar más créditos para el Estado “es la salida fácil” de los problemas económicos que enfrenta el Poder Ejecutivo.
En la publicación, Serrano Escobar recuerda que antes de que Corral Jurado asumiera la responsabilidad como gobernador del Estado, el ex senador criticaba fuertemente las decisiones de bursatilizar y solicitar más créditos por parte del ex mandatario estatal César Duarte y que ahora “es lo que está haciendo”.
Consideró que lo que debe hacer el gobernador emanado del PAN es someter el gasto público a una fuerte austeridad, además de haber gestionado más recursos para Chihuahua ante el Congreso del a Unión.
“Lo que tanto criticó Javier Corral ahora lo está haciendo, está contratando más crédito, es la salida fácil. Lo que tenía que hacer es someter el gasto público a una verdadera austeridad y haber gestionado a tiempo más recursos etiquetados para obra publica en Chihuahua, lo hizo dos días antes de su aprobación en la Cámara de Diputados, lo cual provocó hasta risas burlonas entre los Diputados”, redactó el también es alcalde del municipio fronterizo, ciudad Juárez.
Es de recordar que cuando Corral inició su gestión, solicitó un crédito de mil 800 millones de pesos, a fin de solventar los gastos del último trimestre del año, sobre llevar el déficit operativo de 7 mil millones de pesos, pagar sueldos y aguinaldos, adeudos a proveedores y lo que está pendiente en empates a programas federales y pagos de obra con inversión estatal y federal.
Luego, el legislador federal Alejandro Domínguez Domínguez señaló el mes pasado que Chihuahua perdió 500 millones de pesos para obra pública a ejercer el año entrante pues el gobierno de Corral no solicitó los recursos en tiempo y forma. Días más tarde, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez desmintió tal declaración e indicó que se solicitaron 12 millones y medio en este rubro dentro de los parámetros que marca la ley.