Francisco Molina Ruiz, quien fuera procurador General de Justicia durante el sexenio de Francisco Barrio Terrazas, fue nombrado este lunes director administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Martha Gómez.
El abogado fue presentado por el magistrado presidente del TSJ, Julio César Jiménez Castro, ante el personal administrativo que labora en el Centro de Justicia y lo 26 magistrados que conforman el pleno del poder judicial.
Molina Ruiz cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Administración de Empresas. En su carrera profesional se ha desempeñado como defensor de oficio, Agente del Ministerio Público y Jefe de Servicios Jurídicos de la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Chihuahua.
De 1992 a 1996 ocupó la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de 1992 a 1996 para después ser nombrado comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas por el presidente Ernesto Zedillo.
De 1997 al 2000 fue Senador de la República por el Partido Acción Nacional para la LVII Legislatura y posteriormente fue coordinador de Justicia y Seguridad del equipo de transición de Vicente Fox Quezada y Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública.