Cuando eres hipertenso o simplemente atraviesas por una etapa donde tu presión arterial se ve elevada, debes tener en cuenta que al beber alcohol influye mucho para incrementar tu presión; aunque hayas escuchado que ciertas bebidas la disminuye, debes leer esto.
El alcohol influye en la presión arterial de diversas maneras, un exceso además de subirte de peso, la eleva y por consecuencia daña a tu corazón. También toma en cuenta que un exceso de alcohol daña tus riñones.
Cuando los riñones están dañados, se ejerce mayor presión sobre las arterias, originando la hipertensión.
Estrés + alcohol = Depresión
Cuando padeces hipertensión y mezclas alcohol junto a un ritmo de vida acelerado, el alcohol en realidad funciona como un depresivo. Por supuesto que beber 1 o 2 copas está dentro de los límites de los grandes bebedores tienen mayor probabilidad de tener una presión elevada en 4 mm Hg, que las personas que no beben.
Ingesta moderada trae beneficios
Según un estudio de Annals of International Medicine, tras 16 años de estudios, se confirmó que los hombres hipertensos que beben una ligera cantidad de alcohol, tienen un 32% menos de probabilidad de sufrir un infarto al miocardio.
Además, un consumo moderado de alcohol como vino tinto, vino blanco o cerveza, ayuda a nivelar los niveles de resveratrol, lo que mejora el estado de ánimo en días que nos podemos sentis apáticos o cansados.
Con moderación nada es peligroso, porque también te ayuda a liberar endorfinas, relejarte y sentirte mejor.
Solo no olvides que con las enfermedades cardiovasculares hay que tener mucho cuidado y que es innegable que el alcohol aumenta la presión sanguínea; consulta con tu médico, pues en ciertos casos de hiértensión, lo más recomendable es no tomarlo.
Fuente: Excélsior