Legisladores locales solicitaron al Poder Ejecutivo Estatal, para que como plan piloto se amplíe el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas por copeo o envase abierto, que se realiza en restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, hoteles, restaurantes-bar, salones de fiesta, salones de baile, centros nocturnos y parques estacionamiento.
Lo anterior, para que el permiso se extienda durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en las zonas ubicadas en la antigua zona turística de Ciudad Juárez, considerando las siguientes: Zona Centro, Av. Juárez, Av. Vicente Guerrero, Av. Hermanos Escobar, Av. Las Américas, Av. Lincoln y Zona PRONAF.
Dicha exhorto fue fundamentado en las facultades que le confiere el ordinal 7, fracción II, inciso A, de la Ley que Regula el Funcionamiento de Establecimientos en los que se Expenden, Distribuyen o Ingieren Bebidas Alcohólicas, al Gobierno del Estado, dado a la iniciativa aprobada de manera urgente, presentada por el Legislador Víctor Manuel Uribe Montoya.
Dentro de su exposición, Uribe Montoya señaló que en Ciudad Juárez, al tiempo que la industria maquiladora crecía durante los últimos treinta años, la dinámica de otras actividades económicas como el turismo y los servicios, disminuían; por lo que la baja oferta de servicios turísticos en la zona, reflejó sus negativos efectos en una afluencia cada vez menor de visitantes extranjeros.
Aseveró también que “no se trata de fomentar el abuso en el consumo del alcohol, sino de que sea un factor para promover el consumo de otros bienes y servicios; y que este Plan Piloto promueva las inversiones para la apertura de nuevas instalaciones de entretenimiento y de servicios en dicha zona turística”, culminó el iniciador.