Adultos mayores se manifestaron este miércoles a las afueras del Congreso local, a fin de exigir el pago de becas alimentarias que según aseguraron el gobernador Javier Corral Jurado les prometió desde su campaña y no se ha cumplido.
Además, exigieron la reducción de por lo menos el 60 por ciento de los salarios de los legisladores locales, a fin de que estos últimos “realmente conozcan” cómo vive una persona con ingresos promedio o bajo.
Liderados por César Augusto Gutiérrez Fierro de UNEMAS (Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales), los senectos se plantaron en línea recta afuera del edificio, sosteniendo unas lonas color rojo con símbolos “nazi” en los costados, que a la letra decían: “Diputados: ¡salgan de su burbuja de cristal y vivan el mundo real!”, “Diputados: compartan la crisis del pueblo, reducción del 60% a sus salarios” y “Diputados cínicos e insensibles”.
Los manifestantes solicitaron el pago de las becas alimentarias para 50 mil adultos mayores de 60 años del estado de Chihuahua. “Eso es lo que viene en laa ley, yo no la hice, ellos la aprobaron y lo único que estamos haciendo es pidiendo que se cumpla la ley”, dijo Gutiérrez Fierro en entrevista.
Dijo que la mayoría de los adultos mayores viven al día, con pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, mientras que otros son apoyados por sus familias o amigos. “Las pensiones de 2 mil 450 del Seguro Social son muy raquíticas, nisiquiera para pagar los recibos de agua y luz”, finalizó.