Bloomberg ha publicado su clasificación anual con las principales amenazas que enfrentará la humanidad en 2017. Los autores del artículo ‘La guía del pesimista para 2017’ advierten de protestas masivas en EE.UU., de una nueva crisis de los misiles en Cuba e incluso de un conflicto armado entre Arabia Saudita e Irán, informó RT.
Protestas en EE.UU.
En EE.UU. tendrán lugar manifestaciones multitudinarias en todo el país después de que Donald Trump tome el poder. Como consecuencia, el nuevo presidente intentará imponer toques de queda en las mayores ciudades. El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, se convertirá en uno de los líderes de la oposición.
Guerra económica entre EE.UU. y China
El mismo día de su investidura Donald Trump acusará a China de manipulación de divisas. Como venganza, Pekín devaluará el yuan, cancelará sus pedidos de Boeing y bloqueará las ventas de iPhone. Estas medidas provocarán una recesión económica en el país asiático, profetiza Bloomberg sin explicar por qué los chinos decidirán destruir su propia economía.
Ciberguerras
Delincuentes informáticos llevarán a cabo una serie de ataques cibernéticos a EE.UU. que afectarán de coches no tripulados hasta aparatos médicos conectados a Internet y centrales eléctricas. ¿A quién se responsabilizará de estos ataques? A Rusia o China, por supuesto.
Crisis de los Misiles-2
Donald Trump abandonará la política de Obama orientada hacia una normalización de las relaciones con Cuba, impulsando a la isla cooperar de manera aún más estrecha con China y Rusia. La reapertura de un centro de inteligencia ruso en Cuba llevará a una situación semejante a la de la crisis de 1962.
Colapso de México
El nuevo presidente de EE.UU. cumplirá con su promesa de construir un muro en la frontera con México y empezará a deportar a los inmigrantes ilegales. La economía del país vecino caerá, lo que provocará una crisis política y un resurgimiento del narcotráfico.
Guerra entre Irán y Arabia Saudita
En el contexto de los avances de las tropas gubernamentales en Siria, país aliado de Irán en Oriente Medio, las tensiones entre dos antiguos adversarios como son Teherán y Riad generarán un conflicto armado. Una guerra entre los dos grandes productores del crudo provocará un colapso de los mercados, advierten los expertos, olvidando que estos países no tienen frontera común.
Resurgimiento de Rusia
Según el pronóstico de Bloomberg, Rusia aumentará su zona de influencia en Europa oriental a cambio de disminuir su apoyo a los partidos populistas en Europa. Rusia reestablecerá su prestigio en la arena internacional y el rublo se fortalecerá frente al dólar y euro.