Otorgan pensión mensual a elementos de la Fiscalía del Estado

Noticias de Chihuahua.-

Dentro de la Vigésima Sesión del Congreso del Estado, los diputados locales otorgaron pensiones mensuales al agente ministerial Reydesel Gutiérrez Venzor, así como a los agentes preventivos de la Policía Estatal Única, Guadalupe Carlos Martel Méndez, y Víctor Manuel Ordoñez Saucedo, todos ellos dependientes de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que en los tres casos mencionados, les fue declara incapacidad permanente total para la función laboral, los Legisladores concedieron las pensiones mensuales correspondientes al cien por ciento de las percepciones que cada uno recibía por el desempeño de sus funciones.

En el caso del Agente Ministerial Reydesel Gutiérrez Venzor, se le otorgará el apoyo, debido a que el día 14 de junio de 2011 sufrió durante sus labores, lesiones graves como consecuencia de un accidente vehicular en el tramo carretero de San Juanito a Bocoyna, mientras trasladaba una carpeta de investigación por motivos de trabajo, lo que le provocó incapacidad permanente total para el desempeño la labor.

Respecto al Agente de la División Preventiva de la Policía Estatal Única, Guadalupe Carlos Martel Méndez, se le aprobó la pensión mensual, dado a que el día 22 de agosto de 2010 sufrió un accidente de trabajo, al dirigirse a su domicilio luego de concluir su jornada laboral, cuando él y su compañero circulaban por la carretera a Delicias la unidad en que viajaban fue impactada en el costado derecho por un tráiler, lo que provocó que perdieran la maniobrabilidad del vehículo y cayeran a un desagüe, accidente que le produjo lesiones graves, ocasionándole incapacidad permanente total para trabajar.

Así mismo, al Agente Preventivo, Víctor Manuel Ordoñez Saucedo, quien el día 6 de mayo del año 2013, al bajarse de la patrulla en la que se trasladaba sufrió una caída, cuando se disponía a revisar un automóvil durante su jornada laboral; lo que le causó que le fuese declarada una incapacidad permanente para su labor.

Cabe destacar que en los tres casos descritos, las pensiones otorgadas aumentarán en el mismo porcentaje en que se incrementen las percepciones del personal activo que desempeñe igual puesto al que ocupaban los agentes.

Así mismo, mientras persistan las pensiones, tendrán derecho de recibir el servicio médico asistencial gratuito del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Salud.