El Gobierno del Estado emprenderá este 11 de diciembre el arranque de la II Caravana de Solidaridad con la comunidad de Baquéachi, en el municipio de Carichí, en la cual también se apoyarán las localidades de Wawachérare y Chineachi.
La comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, señaló caravana es parte de las acciones que el Estado para atender a las zonas con más rezago a través de la cual se sentará un diálogo con la población y brindar atención médica preventiva de diabetes y obesidad para niños y jóvenes, así como actividades deportivas y culturales.
Por su parte, Ernesto Ávila, secretario de Salud, indicó que con esta actividad se brindarán por lo menos 500 consultas médicas, así como asesoría jurídica para las comunidades de Carichí, municipio que cuenta con más de 9 mil habitantes.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, destacó que estas caravanas se realizan con la anuencia de la población indígena, por lo que no resultan intervenciones invasivas. Añadió que la primera se llevó a la comunidad de Baborigame en Guadalupe y Calvo en donde se presentaron los servicios que brindan las diferentes instituciones gubernamentales.