Para continuar con la tarea de la entrega de calefactores y dar espacios adecuados para el aprendizaje, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte hizo entrega de aparatos de calefacción y aislante térmico para escuelas que así lo necesiten.
En los planteles del nivel básico de Ciudad Juárez se distribuyeron 124 calefactores y 350 cubetas de impermeabilizante.
Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría Zona Norte, señaló que la Secretaría de Educación y Deporte licitó cerca de mil 500 calefactores y se espera que de esa cantidad el 40 por ciento llegue a Ciudad Juárez.
Agregó que se busca entregar todo este apoyo antes de que inicie el periodo vacacional, para que así los estudiantes y docentes estén en un lugar de mejor ambiente y el aprovechamiento escolar sea mejor.
Comentó que antes de hacer la entrega de los calefactores se realiza un análisis para validar que se está dando el apoyo a las escuelas que en verdad lo requieran, con el fin de apoyar a los alumnos con mayores necesidades.
En cuanto al apoyo del gas, dijo que en días anteriores se entregaron 150 mil pesos a varios planteles y se espera que en los próximos días llegue una cantidad similar.
Indicó que el llamado a los directivos y maestros es que cuiden el recurso y soliciten sólo el número de calefactores que se requieran, ya que así se puede optimizar el material y darlo a quien más lo necesite.