Luego de que el diputado panista Víctor Uribe propusiera autorizar la venta la venta y consumo de bebidas alcohólicas por copeo o envase abierto las 24 horas del día en la zona turística de Ciudad Juárez, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, subrayó que esta propuesta puede conllevar problemas de seguridad.
Peniche Espejel comentó que, en materia de seguridad, siempre es conveniente poner límite a los horarios de venta de alcohol, ya que permitir el consumo las 24 horas del día requiere de un mayor número de personal y de recursos para garantizar la vigilancia de los negocios donde se consumen bebidas embriagantes.
En este tenor, el fiscal subrayó que será en la discusión del tema se deberá valorar la pertinencia de ampliar estos horarios ya que se trata d un tema delicado que impacta en el orden público.
La propuesta presentada por el diputado tiene como objetivo el incentivar al sector turístico y comercial de la frontera, sin embargo, Juárez sigue siendo uno de los municipios con más índice de criminalidad en la entidad.