El ex presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, lamentó los actos de corrupción y abuso de poder que se han denunciado en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser la primera institución en sancionar al priista.
“Es una pena lo que hoy trasciende en los medios de comunicación. Es vergonzoso ver como se utilizaron los recursos públicos y el abuso de poder que nos está afectando a todos en el estado, no solamente a los priistas y es lamentable que un gobierno emanado del PRI haya tenido estas consecuencias”, manifestó el ex alcalde.
Quezada Martínez manifestó que si se cometió un delito y puede ser probada esta comisión, se tendrá que castigar bajo los principios judiciales a todos los servidores públicos involucrados de la pasada administración, a fin de determinar el nivel de responsabilidad de cada uno en las denuncias presentadas.
Lo anterior trascendió durante la presentación de la nueva corriente del PRI conformada por priistas como Quezada, Lucía Chavira, Heliodoro Araiza, Teporaca Romero, entre otros, que buscan generar un espacio de diálogo con una nueva corriente que regrese a los estatutos del partido y sirva como plataforma para la sociedad, ante todos los errores que ha tenido el Revolucionario Institucional en el estado.