Un sublime tanto de Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final dio este domingo la victoria al Chelsea sobre el siempre batallador West Brom por 1-0 y mantuvo a los londinenses una semana más en lo más alto de la Premier League.
El delantero hispano-brasileño, que hace sólo dos días fue nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre en la Liga inglesa, salió al rescate de un Chelsea que encadenó nueve triunfos consecutivos en el campeonato nacional -su última derrota llegó el 24 septiembre en casa del Arsenal-.
Sufrieron en exceso los hombres de Antonio Conte para abrir el marcador ante el aguerrido West Brom, que llegó a Stamford Bridge en busca del 0-0, con una defensa de seis hombres y sólo causando peligro a base de balones largos al aislado Salomón Rondón.
A falta de poco más de 15 minutos para el final, Costa, uno de los jugadores más vitoreados este mediodía en el suroeste de Londres, se fabricó él solo un gol para hacer que los tres puntos se quedaran en casa: el delantero peleó con McAuley un balón en el costado derecho, se quitó de encima al defensa y con la zurda puso el balón en la escuadra derecha de la meta defendida Foster, ante el júbilo de una grada totalmente entregada.
El marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y Conte y sus hombres sumaron su novena victoria en línea para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League.