Los representantes del Partido Republidano presentaron una propuesta de ley que permitiría a los aficionados ingresar a los estadios con armas de fuego a los estadios de Washington. Informó Vanguardia.
Si se aprueba la ley, la seguridad en los estadios de aquel estado, no podrían impedir la entrada a personas que porten armas y tengan la licencia correspondiente para portarla.
Los legislados Matt Shea, David Taylor, y Bob McCaslin son los responsables de la ley.
El Safeco Field de los Seattle Mariners de la MLB, así como el CenturyLink Field, casa del Sounders de la MLS y los Seahawks de la NFL estarían entre los estadios en los que los fanáticos tendrían la libertad de entrar con armas.
La propuesta va en contra de los reglamentos de la NFL y la MLB. La MLS no hace referencias a las armas de fuego en el código de conducta de los fanáticos, pero cada estadio tiene sus normas particulares y en el caso del CenturyLink Field, está expresamente prohibido el acceso con armas de cualquier tipo.
“No hemos visto la legislación propuesta, pero tenemos una política que prohíbe portar armas en los estadios de la NFL”, señaló Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL al Washington Post.
En caso de que la ley sea aprobada tendría algunas consecuencias en el ámbito deportivo.