Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, identificado como Jorge Pérez Montoya, fue localizado muerto al interior de su celda el fin de semana, informaron fuentes policíacas.
Según trascendió, el recluso falleció por asfixia, sin embargo, se desconoce si el hombre que purgaba dos condenas por asaltar un par de bancos, fue asesinado o se suicidó.
Pérez Montoya fue detenido el 28 de enero del 2010 por agentes ministeriales, debido a que asaltó una sucursal de Banorte dos días antes, además de que también atracó otro banco ubicado en la colonia Dale en el año 2009.
El récord delicitivo de Pérez Montoya se remonta hasta el 25 de noviembre del año 1986, cuando una sentencia condenatoria emitida por el Juez Tercero de lo Penal del distrito Judicial Morelos, señala que fue encarcelado bajo la causa penal numero 277/1986 por el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio de un civil.
Además, sentencia condenatoria de fecha 30 de mayo de 1997, emitida por el Juez Sexto de lo Penal del distrito Judicial Morelos dentro de la causa penal numero 515/1994 por el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio de un civil.
Y una tercera sentencia condenatoria de fecha 30 de junio del 2004, emitida por la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de este Distrito Judicial Morelos, dentro de la toca penal numero 97/2004, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio del banco BANORO S.A institución de banca múltiple.
Aunado a las dos sentencias que cumplía por los asaltos a Banorte.