Constituídos en Colegio Electoral, los legisladores locales eligieron hoy a María Cristina Orozco como titular provisional de la Sexta Sala de lo Civil, luego de que el magistrado Julio César Jiménez Castro dejara el puesto vacante al ser nombrado presidente del Poder Judicial.
Así pues, y conforme al pase de lista, los legisladores acudieron al frente del Pleno, al curul del diputado secretario, donde fue colocada una urna transparente, a fin de que ahí fueran depositados los formatos que contenían el voto de cada uno.
Luego del conteo de sufragios, María Cristina Orozco resultó la elegida con 24 votos a favor, mientras que Karla Reyes Orozco obtuvo 6 votos a favor y Rebeca Pizarro 2, lo que suman 32 sufragios contabilizados.
Cabe mencionar que el único legislador ausente en la sesión fue Israel Fierro, representante del partido Encuentro Social.
Previo a eso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diana Karina Velázquez dio lectura al dictamen, en donde dio a conocer que el currículum de las 3 aspirantes fue distribuido en tiempo y forma a las diferentes bancadas que integran el Congreso del Estado, por lo que los legisladores contaban con la información necesaria para emitir su voto.